Redacción Alta Gracia- Antonio Bruno, jefe comunal de Villa Los Aromos admitió que se pagó una multa por exceso de velocidad- a su nombre- con fondos públicos. Pidió disculpas y aseguró que la misma se le descontará de su sueldo. 

La denuncia la radicó el tribuno de cuentas por la oposición, Javier Gutierrez, quien advirtió que Bruno – mientras conducía un vehículo de la comuna- fue multado por exceso de velocidad. La multa se pagó con fondos de la comuna de Los Aromos.

«Es cierto que se pagó con dinero de la comuna en ese momento porque fue para obtener el beneficio del descuento antes del vencimiento de la multa. Lo que tiene que quedar bien aclarado es que yo solicité a la administración, mediante una nota adjuntando el cupón de pago, que ese dinero sea descontado de mi recibo de haberes. Es decir, ningún dinero fue sacado de los fondos comunales, sino de mis haberes y obran las pruebas en mi poder para poner a disposición de quien sea. Me sentí muy mal, muy dolido con esta situación porque lo habíamos hablado en reunión de comisión, habíamos estado todos de acuerdo, la abogada había hecho una nota. Yo iba a la Casa de Gobierno, me demoré por un problema de la comuna y por eso iba rápido. Era un vehículo oficial, manejado por el jefe comunal, e iba rápido porque estaba demorado a una reunión con el gobernador. Cometí esa falta, decir que paguen la factura, pero pedí que lo saquen de mi sueldo”, afirmó Bruno al diario Resumen de la Región.

Cabe recordar que en poco tiempo, el jefe comunal quedó expuesto por varias situaciones. Una de ellas tuvo que ver con un viaje personal que habría hecho con fondos comunales, y otro por el pago del celular corporativo que utilizaría su hijo, también con fondos comunales. Bruno, habló de todo y dijo que “es cristiano así que perdonará una nueva traición”, indica el medio.