Esta adhesión implica la implementación y actualización periódica de un plan de acción climática local, así como la evaluación de riesgos y vulnerabilidades climáticas en cada localidad.
Intendentes y jefes comunales de Despeñaderos, Falda del Carmen, Malagueño y Villas Ciudad de América formalizaron esta semana su adhesión a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático mediante la firma de un convenio. Esta medida implica la implementación y actualización periódica de un plan de acción climática local, así como la evaluación de riesgos y vulnerabilidades climáticas en cada localidad.
Tras el convenio, se firma un compromiso de establecer de metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la resiliencia local frente al cambio climático. Asimismo, se busca mejorar el acceso a la energía sostenible en cada localidad.
El convenio también autoriza a la ACRAC (Asociación Civil Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) a comunicar e informar sobre su trabajo a los órganos correspondientes.