El Ente Metropolitano Córdoba, que nuclea localidades del departamento, realizó una reunión para coordinar acciones ante situaciones de emergencia climática y otros riesgos
El Ente Metropolitano Córdoba realizó la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE, sí, como en épocas de pandemia), para coordinar acciones ante situaciones de emergencia climática y otros riesgos en las regiones que comprenden el Ente. El encuentro, destinado a los responsables de Defensa Civil de las localidades que integran el organismo, estuvo liderado por Rodrigo Fernández, presidente del Ente, y Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de Córdoba.
Durante la jornada, se debatió sobre los principales desafíos climáticos de las localidades, como lluvias intensas en cortos períodos e incendios forestales, y se analizaron los recursos disponibles para enfrentar estas contingencias. También se avanzó en la implementación de un sistema de alerta temprana junto al Observatorio Hidrometeorológico, con el fin de mejorar la capacidad de anticipación y respuesta.
Los cuerpos de Defensa Civil de las localidades miembros trabajarán de manera conjunta en la gestión de riesgos, compartiendo experiencias e información.
Entre las localidades del departamento Santa María participantes del Ente Metropolitano figuran Bouwer, Los Cedros, Malagueño y Toledo.