Luego de realizar una campaña pidiendo 2×1 en el cine, una iniciativa docente para que los chicos puedan pasar una jornada de recreación, compartir y disfrutar de una salida al cine con sus compañeros, previo a las vacaciones de julio.
Los alumnos de la Escuela Enrique Larreta lanzaron a través de redes sociales y del «boca en boca» una propuesta solidaria: quien fuera al supermercado Becerra y tuviera un 2×1 para el cine que no vaya a usar, lo donaba a los chicos del primario de la institución.
Los chicos, que ya habían establecido ir al cine el 6 de julio, no pedían dinero, ni mucho menos: sólo poder costear la entrada.
Fue así que se fueron sumando docentes y otros alumnos. La salida «recreativa» era una propuesta que ideó una docente para agasajar a los alumnos por su desempeño académico y social.
Finalmente, y a unos días de la jornada establecida, este viernes lograron hacerse con los ansiados 2×1, para que la salida sea menos costosa para todos. Así lo agradecieron en sus redes sociales, a todas las personas que donaron su ticket por haber superado con su compra los $5000.