Policía Ambiental

Se trata de tres caranchos, que habían sido rehabilitados. Además se liberaron también una osa melera y dos loros barranqueros en el departamento Pocho y dos zorros en Punilla.

La tenencia clandestina de animales silvestres sigue siendo una realidad a la que se tienen que enfrentar día a día miembros de Policía Ambiental y, en consecuencia, ambientalistas y protectores de animales y profesionales, encargados de su recuperación.

En los últimos días se liberaron en sus hábitats correspondientes una osa melera, dos loros barranqueros, dos zorros y tres caranchos, que habían sido rescatados de tenencia clandestina en distintos procedimientos.

La osa melera y los dos loros barranqueros recuperaron su libertad en zonas colindantes a la Reserva Natural Valle del Cóndor, en el departamento de Pocho; los zorros en zona rural del departamento Punilla y los tres carachos hacia el sur, en el departamento Santa María.

Los tres caranchos fueron rescatados en diferentes procedimientos que realizó la Patrulla Ambiental, perteneciente a la Policía de la Provincia y cumplimentaron su cuarentena protocolar en el Parque de la Biodiversidad.