La Justicia hizo lugar al pedio de los defensores del titular de ATE Córdoba y dispuso su inmediata liberación. Trabajadores y trabajadoras que se manifestaban en la puerta de Tribunales II celebraron la excarcelación.
La Justicia dispuso la liberación de Federico Giuliani, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba, a cuatro días de su detención en el marco de un movilización en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La excarcelación fue anunciada por los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore, en la puerta de Tribunales II, donde manifestantes montaron un acampe como medida de reclamo. «Resuelvo hacer lugar al control jurisdiccional elevado por los abogados en su calidad de codefensores y en consecuencia dispongo la inmediata puesta en libertad«, dice el texto firmado por el fiscal Ernesto de Aragón.
La noticia fue celebrada por trabajadores y trabajadores de ATE, que realizaron una concentración para repudiar la detención y las medidas que restringen la protesta social. En estos momentos una comitiva se moviliza a la cárcel de Bouwer para trasladar a Giuliani.
La detención del dirigente gremial junto a otros 14 activistas -que fueron liberados a las pocas horas- recibió el repudio de sindicatos y partidos políticos a nivel nacional.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, todos fueron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves reiteradas, pero sólo Giuliani permaneció preso, acto que sus abogados interpretaron como un «ensañamiento».
Fuente: LNM










