La constructora Márquez y Asociados, con sede principal en Córdoba está enfrentando numerosas denuncias de vecinos que aseguran haber sido estafados. Entre los damnificados, se encuentran vecinos de Alta Gracia.
La constructora Márquez y Asociados, con sede principal en Córdoba y expansión en diversas provincias del país, está enfrentando numerosas denuncias de vecinos que aseguran haber sido estafados. Entre los damnificados, se encuentran vecinos de Alta Gracia, donde un matrimonio expuso en un teleinforme de un medio nacional cómo fueron víctimas de incumplimientos tras confiar en el sistema “Llave en mano” que promociona la empresa.
Cristian y Sonia narraron cómo decidieron contratar los servicios de la constructora buscando simplificar el proceso de construir su vivienda. Hasta el momento, llevan invertidos 34 mil dólares. “Yo quería pagar para que una empresa se encargara. Ellos te venden el sistema ‘Llave en mano’. Vos pagás, ellos te hacen la casa, te entregan la llave, te sacan la fotito y listo”, relató Cristian en el informe difundido por Telenoche.
Sin embargo, el sueño del hogar propio rápidamente se convirtió en una pesadilla. Según la pareja, tras un año de haber iniciado el proceso, se encontraron con obstáculos en la planificación de la obra. “Cuando pedís la planificación, vas a la parte administrativa y ahí se te viene el mundo abajo”, agregó Cristian.
Sonia, por su parte, describió el momento en que comenzaron a desconfiar del proceder de Márquez y Asociados: “Ellos te presentan folletos con un cronograma. Luego, cuando vamos a la reunión, el cronograma que nos entregan está tachado y los plazos ya son completamente distintos”.
Más denuncias en la provincia
El caso de Cristian y Sonia no es el único. Vecinos de otras localidades, como Vicuña Mackenna, también presentaron denuncias contra la constructora por incumplimientos similares. Pese a las numerosas quejas, las demandas contra la empresa no han encontrado una resolución definitiva en el ámbito judicial.
La empresa fue creada hace una década por los hermanos Ariel y Pablo Márquez, quienes comenzaron con la venta de autos bajo el mismo esquema de “Llave en mano” y expandieron rápidamente sus negocios a rubros como prepagas, financieras e incluso un club de polo.