No todos los colegios podrán garantizar este lunes el regreso a las aulas de sus alumnos. La mayoría necesita reorganizar sus espacios.
Según lo anunciado la semana pasada por el Ministerio de Educación de Córdoba, a partir de este lunes comienzan a aplicarse en toda la provincia los nuevos criterios sanitarios definidos por el Consejo Federal de Educación, con el objetivo de avanzar hacia una presencialidad plena en los colegios.
Pero a juzgar por lo que reconocen las propias autoridades educativas y los directivos de las escuelas, este regreso a las aulas será muy progresivo. “Las medidas no son de aplicación automática e inmediata. El tiempo institucional lo administran las propias escuelas. Las que pudieron acomodarse a los nuevos protocolos de inmediato comenzarán mañana (por el lunes), y el resto lo irá haciendo en el transcurso de la semana”, indicó el medio La Voz.
“Hay espacios institucionales, burbujas compuestas por personas que hay que reorganizar. Es una tarea compleja, que cada equipo directivo y docente llevará a cabo dentro de los tiempos que la propia lógica escolar lo permita”, sumó la fuente.