En la tarde de este viernes, el Gobierno Nacional anunciaba la suspensión de horas extras para los organismos públicos, afectando el trabajo de los Museos Nacionales los fines de semana. En Alta Gracia se veía afectado el Museo Nacional Estancia Jesuítica. Luego, desde nación revocaron esta decisión.
En la tarde del viernes, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación anunció la suspensión de horas extras para los organismos públicos: esta medida no reconocía los trabajos fuera del horario de lunes a viernes.
De esta manera, este 13 y 14 de enero los museos del país no iban a poder abrir sus puertas: el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa de Virrey Liniers, en Alta Gracia, era afectado por esta medida.
Horas después, a última hora, la Secretaría de Cultura comunicó a los museos nacionales del país que se pagarán las horas extra, y que «están trabajando para lograr el reconocimiento a la brevedad de la labor de fin de semana».
De esta forma, desde el Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa de Virrey Liniers comunicaron en sus redes sociales que este fin de semana trabajarán con normalidad. Los fines de semana y feriados el Museo abre sus puertas de 14 a 20 horas, con un recorrido mediado a las 18 horas.












