Foto captura. LNM

Agentes de la Policía provincial reprimieron a docentes, estudiantes, jubilados y trabajadores que se movilizaron al Puente Centenario para rechazar la  reforma laboral que se tratará hoy en el Congreso. Entre los detenidos, hay una trabajadora de prensa. Cispren y UEPC exigieron la inmediata liberación. 

Agentes de la Policía provincial reprimieron a docentes, estudiantes, jubilados, trabajadores y organizaciones sociales que se movilizaron al Puente Centenario para rechazar la reforma laboral que se tratará hoy en el Congreso. 

En medio del reclamo que se desarrollaba en la esquina de la avenida Roque Sáenz Peña y bulevar Las Heras, los oficiales intervinieron de forma violenta, arrojando gas lacrimógeno a las y los manifestantes. 

Tres personas fueron detenidas, los docentes y delegados gremiales Ignacio Meneses y Nahuel Rodríguez, y la estudiante y trabajadora de prensa Victoria Marconetto. 

En una jornada marcada por el debate en el Senado y las marchas en distintos puntos del país en contra de la reforma regresiva, gremios, organizaciones sociales y partidos políticos cordobeses convocan a movilizarse.

Tras las detenciones, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) denunció que el accionar policial «impidió nuevamente la labor de prensa» y exigió la inmediata liberación de Marconetto y los demás detenidos. 

«Responsabilizamos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba por obstaculizar la labor periodística y solicitamos que se garanticen la seguridad para desarrollar el trabajo de las y los trabajadores de prensa y la libertad de expresión», manifestó el gremio de trabajadores de prensa. 

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) repudiaron la represión y pidieron por la «inmediata» liberación de las y los detenidos: «Solicitamos explicaciones de lo sucedido y exigimos la urgente liberación de la compañera y los compañeros detenidos», indicaron.