En enero de este año y ante la falta de agua en el arroyo Chicamtoltina se conformó una comisión para evaluar qué estaba pasando. La Mesa por el Agua y el Ambiente decidió no participar más ante la falta de respuestas.
A través de un proyecto de resolución la concejala Lucía Allende (UCR) pidió que la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas se presente en el recinto a fin de dar a conocer cuáles fueron – si es que existen- las conclusiones o resultados de tal comisión.
Cabe recordar que la Mesa por el Agua denunció públicamente que «A casi dos meses, la “seriedad” del Municipio para ocuparse del problema es lamentable porque ni siquiera han provisto de la Información de lo actuado en los últimos doce años, lo cual solicitamos a la señora Roca el 09/02/23 por expediente 162/2023. Tampoco el Intendente ha acusado recibo del expediente 546/23 iniciado el 03/03/2023 en el cual se solicitaba mayor involucramiento en el problema. El Municipio no cumple, y los arroyos Los Paredones y Chicamtoltina están desapareciendo».
TE PUEDE INTERESAR: Crearán una mesa participativa para evaluar la situación de arroyos y cuencas