Foto. En Redacción.

Cadena 3- Lo informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. El gasto diario fue a partir de $ 6 mil por persona. 

De acuerdo a lo informado por los distintos destinos, el promedio de ocupación fue del 90%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados.

Su historia, sus paisajes, su naturaleza y su gastronomía, sumado a variadas actividades como obras teatrales, festivales gastronómicos, museos gratuitos y shows musicales, entre otras, hicieron que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas.

“Una vez más, Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa, tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”, dijo Esteban Avilés, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El gasto promedio diario es de a partir de los $ 6.000 pesos por persona, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados. A ese movimiento económico, se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, CABA, Mendoza y Córdoba.

En el Valle de Punilla, su puerta de acceso, Villa Carlos Paz, el destino con más plazas de la provincia, tuvo un promedio del 90% de ocupación. En tanto, La Falda llegó al 91,6%. En ambos casos, el promedio fue de tres noches de pernoctes.

En la zona de CalamuchitaSanta Rosa tuvo una ocupación del 92%Villa General Belgrano llegó a tener ocupación plena, al igual que Villa Yacanto, mientras que Villa Rumipal registró el 93% y Embalse, el 81%.

Por su parte, Río Ceballos, en la región de las Sierras Chicas, llegó al 86,75% de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70% de sus camas. Más al norte, en San José Dormida, la ocupación llegó al 82,6%.

En la región de Ansenuza, su ciudad cabecera, Miramar, registró ocupación plena de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos.

En tanto, en Alta Gracia, cabecera de la Región de Paravachasca, la ocupación también fue completa y, en La Serranita, llegó el 85%.

Por su parte, en Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 58%Villa Cura Brochero llegó al 97% y Nono, al 80%.

Finalmente, la ciudad de Villa María informó una ocupación del 63%, mientras que la ciudad de Córdoba llegó a tener sus plazas ocupadas en más del 93%.

De esta forma, Semana Santa pasó con un muy buen promedio de ocupación de turistas que eligieron Córdoba.