Tras la polémica cuando esta semana un camión intentó ingresar celulares, drogas y whisky al penal, se filtró el precio que tienen los dispositivos móviles dentro de la cárcel.
El Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba volvió a ser el epicentro de la polémica tras un incidente en el que se intentó introducir más de dos kilos de estupefacientes y siete teléfonos celulares, entre otros elementos, en la cárcel de Bouwer.
La fiscalía Antinarcotráfico está a cargo de la investigación, aunque el fiscal Enrique Gavier, que ya investiga a varios funcionarios del servicio, se encuentra al tanto de los detalles. En declaraciones a un medio televisivo, el fiscal Gavier subrayó la gravedad del caso, destacando que los teléfonos celulares son «elementos necesarios» para las actividades ilícitas que algunos internos realizan dentro del penal.
El fiscal explicó que los celulares son un elemento «de lujo» y que suelen alcanzar un valor de alrededor de $1 millón dentro de los pabellones, según testimonios de testigos.
Te puede interesar: