Foto: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia

La Mesa por el Agua y el Ambiente realizó una presentación judicial de amparo por mora ante la falta de respuestas por parte del APRHI a un pedido de informes sobre el acueducto Potrerillo de Larreta, presentado en abril de este año.

La Mesa por el Agua y el Ambiente (MAyA) presentó medidas legales luego de que su pedido de informes sobre la obra «Acueducto-Potrerillo de Larreta» quedara sin respuesta por parte de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI). El pedido fue presentado en abril de este año, y reiterado en mayo, bajo la figura de «pronto despacho».

En el pedido, se pide información sobre la obra para proveer agua al country Potrerillo de Larreta, cuál es el caudal destinado al barrio y cuál será su uso. En caso de que sea para uso humano, qué entidad potabilizará el agua del barrio. Además, piden información sobre los estudios de impacto en la provisión de agua cruda para su potabilización por parte de Cosag.

Ante esta situación, la MAyA anunció que realizó una presentación judicial de amparo por mora, una acción que busca presionar a la APRHI para que finalmente conteste al pedido de informes presentado meses atrás.

«Consultamos de la manera adecuada, porque queremos información que nos corresponde», expresaron en el comunicado los miembros de la Mesa por el Agua y el Ambiente.