Foto: Mesa por el Agua y el Ambiente de Alta Gracia

La Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación emitió una intimación a la Administración Provincial de Recursos Hídricos, exigiendo que proporcione los datos solicitados por la Mesa por el Agua y el Ambiente y Fundeps en relación al acueducto de Potrerillo de Larreta.

La Mesa por el Agua y el Ambiente, en conjunto con Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) presentaron una acción de amparo por parte de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) en relación a la falta de respuesta a una solicitud de información pública con respecto a la obra en el Potrerillo de Larreta.

En respuesta a esta acción judicial, la Cámara Contencioso Administrativa de 2da Nominación emitió una intimación a la Administración Provincial de Recursos Hídricos, exigiendo que proporcione los datos solicitados.

María Laura Carrizo, representante de Fundeps, expresó a la prensa: «la información solicitada al APRHI fue otorgada en el marco del proceso de amparo. El tema está en que la Provincia te obliga a judicializar para obtener información que es pública, lo que genera diversas obstrucciones, impedimentos y costos para las comunidades».

«Respondieron con evasivas, era lo que esperábamos. Estamos evaluando cómo vamos a seguir con esa cuestión porque no va a quedar ahí», expresaron desde la MAyA a Redacción Alta Gracia.

En la actualidad, la Mesa por el Agua y el Ambiente está evaluando la información proporcionada para determinar si es congruente con lo solicitado. Posteriormente tomará decisiones sobre cómo proceder.