Foto ilustrativa, operativo de control vehicular. Municipalidad de Alta Gracia

Redacción Alta Gracia- El Fiscal Diego Fernández tiene a su cargo la denuncia de una joven que aseguró haber sido acosada en un control de tránsito en Alta Gracia.

Luciana relató – a través de sus redes sociales- una situación particular que vivió en medio de un control el pasado lunes en calle Don Bosco a metros de una estación de servicio, mientras iba circulando con su moto.

La mujer aseguró que su carnet estaba vencido (teniendo en cuenta las prórrogas que existen para renovarlo en el marco de la pandemia) y «… el señor (…) se me acercó bien a mí y me dijo que me iba a dejar ir con la moto, que no me la iba a llevar, con la condición que yo fuera con él cuando él quisiera a tomar un café y después vemos qué pasa», indicó en la denuncia.

«(…) Teniendo mi documento me dice que sabe dónde vivo (…) En un momento me hace sacar los anteojos, porque quiere ver mis ojos, al verme lagrimear me dice que no llore y me quiere tocar la cara. Yo no dejo que me toque (…), explica en el texto de la denuncia que analiza el fiscal.

Finalmente relata que la dejó ir en la moto y más tarde recibió un llamado telefónico por parte de este empleado público amenazándola con «hacerle la vida imposible» e incluso «sacarle la moto desde adentro de mi casa».

La denuncia se efectuó en la sede de la Unidad Judicial de Alta Gracia y tomó conocimiento el Fiscal Fernández.

En diálogo con este medio, el funcionario judicial ratificó la denuncia en la noche del lunes y expresó que «desde ese momento está interviniendo la Fiscalía a mi cargo. Se está recolectando y producidas las medidas probatorias», por lo que no pudo brindar más detalles por secretario sumarial.

Desde el municipio están siguiendo de cerca los avances de la justicia y no descartan la suspención del agente de tránsito.