Foto ilustrativa.

Redacción Alta Gracia– Sucedió a la salida de la jornada extendida. Un hombre- aún sin identificar- ingresó al colegio, intentó llevar a una niña de 11 años y- como no lo logró – se escabulló entre padres y docentes. Profunda conmoción en la comunidad educativa. 

El hecho sucedió el martes alrededor de las 13.30 en la escuela pública ubicada en barrio Sur cuando una niña de 11 años – quien estaba al lado de la puerta de uno de los baños ubicados en el patio- es interceptada por un hombre quien la «invita» a su auto. La jovencita corrió a pedir ayuda y el hombre se fue.

Su padre, Fabián relató al medio Alta Gracia Noticias que “ella estaba en el colegio, como ve que uno de los baños estaba cerrado va al otro y es ahí en el patio, cuando se encuentra con un hombre que no conocía, de aproximadamente 1,80 mts, encamperado, con un cuellito y tapándose la boca le dijo ´vení que en el auto tengo una cosa, que te quiero mostrar´. Mi hija sospechó, porque además en casa siempre le decimos que tiene que desconfiar, y no quiso saber nada. Salió corriendo a avisarle a las maestras”.

Consultado sobre el tema, el fiscal en turno Alejandro Peralta Otonello explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que desde la Fiscalía se están llevando adelante distintas acciones luego de tomar conocimiento que la madre de la niña realizó la denuncia.

«Hay una denuncia del martes por la tarde de una mamá que manifiesta que un sujeto masculino habría llamado a su hija de 10 años para que subiera a un vehículo cuando estaba en la escuela. Se está investigando el hecho. Se dieron directivas y se comunicó a la Policía Departamental para que dispongan las medidas que consideren preventivas en coordinación con autoridades de la escuela, inspección de zona y seguridad ciudadana», dijo Otonello.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento en diálogo con Resumen de la Región se manifestó muy preocupada y afectada por esta situación.

«Estábamos todos, porque es un horario en que hay padres, maestros, directivos y alumnos. La nena fue a avisarle a al portera e inmediatamente todos recorrimos hasta el último rincón del colegio buscando a esta persona. Nadie vio nada, ni siquiera los maestros y padres que estaban en la puerta de ingreso. La niña estaba absolutamente conmocionada, lloraba desconsoladamente”, contó la docente.

Cabe recordar que la seguridad en las escuelas, a raíz de varios audios que se difundieron meses atrás, fue tema de debate entre directivos y fuerzas de seguridad.

Noticia Relacionada

Luego de las denuncias por supuestos intentos de secuestros, en las escuelas refuerzan la prevención

Foto ilustrativa El Eco