Redacción Alta Gracia

El Museo ofrecía visitas guiadas temáticas referentes a la Semana Santa. El día con mas afluencia turística fue el viernes santo.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica Casa del Virrey Liniers fue una de las joyas que más brilló en nuestra ciudad en el finde largo.

Con una ocupación del 100% en cuanto a hotelería, los turistas visitaron el polo histórico de la ciudad: la Estancia Jesuítica recibió 430 turistas el jueves; el viernes, 1846; el sábado, 1167 y el domingo, 681. Cabe destacar que entre los visitantes, 60 personas fueron altagracienses, lo cual es todo un hito para el Museo, ya que los vecinos no se sienten seducidos con visitar el lugar. Detalle no menor, el recorrido era gratuito.

La propuesta constaba de una visita guiada por el espacio del Palco Tribuna, una habitación de la residencia jesuítica que se comunica con la Parroquia a la altura del altar. Este espacio era utilizado por los padres jesuitas cuando estaban enfermos y así participar de la misa. Con el tiempo lo utilizaron las familias que vivieron en la residencia para participar del oficio religioso.