Redacción Alta Gracia- Lo hicieron a través de un comunicado en donde se pide que no se lleven a cabo las internas que definirían al candidato a gobernador por Cambiemos. Pedirán la intervención de Nación para buscar una salida a la «crisis política».
Las internas se llevarían a cabo el 17 de marzo, sin embargo, desde el juecismo y ahora, desde la Coalición Cívica ya indicaron que impugnarán las internas por «falta de garantías».
En un comunicado explicaron:
La Junta Ejecutiva Provincial de la Coalición Cívica ARI decidió por unanimidad tomar las siguientes medidas:
1- Hacer un llamado a todos los sectores involucrados a preservar, por sobre todas las diferencias, la unidad de Cambiemos.
2- Impugnar formalmente ante la Junta Electoral de Cambiemos el proceso electoral de internas abiertas previsto para el 17 de marzo del corriente, por considerar que no están dadas las mínimas condiciones y garantías de transparencia e imparcialidad, en tanto restringen la participación del votante independiente, a saber el 90% del padrón.
3- Remitir una carta a los presidentes de los partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional, Alfredo Cornejo por la UCR, Humberto Schiavoni por el PRO y Maximiliano Ferraro por el CC-ARI, solicitándoles la urgente intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para consensuar una salida a la actual crisis política».
Foto Archivo