Redacción Alta Gracia- Este viernes artesanos y vecinos que comparten cada fin de semana el espacio en la rotonda de Villa La Bolsa, conocida como «Espacio de la Memoria», se sorprendieron al encontrar stad con insignias del gobierno nacional instalados en el sector.
Desde las redes sociales se fueron convocando para este sábado a partir de las 19 horas en el lugar a fin de analizar las acciones a seguir.
«Esta es la manera en que piensan que van a desvirtuar el espacio de la memoria?. La feria artesanal y cultural de la bolsa no es un espacio de «emprendedurismo» que por casualidad fue a parar a este lugar… La feria es un espacio gestado y construido colectivamente y la plaza ES EL ESPACIO DE LA MEMORIA DE VILLA LA BOLSA!», expresó una de las vecinas del lugar.
Por otra parte, desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos nodo Paravachasca, emitieron un comunicado en donde manifiestan su repudio ante esta situación.
«Manifestamos nuestro total repudio al atropello que sufrió el Espacio de la Memoria: un lugar de construcción participativa de vecinxs desde hace más de siete años, con el objetivo principal de valorizarlo como sitio de Memoria, Verdad y Justicia, y el espacio cultural y artesanal de la tradicional Feria de Artesanxs.
Sin hacernos partícipes de su decisión, la Comuna de Villa la Bolsa conjuntamente con el gobierno nacional colocó en el lugar puestos de emprendedorxs con propaganda gubernamental.
Exigimos el desarme inmediato de los puestos y la liberación del espacio público!», manifestaron