Cba24N- La dotación de la Policía de Córdoba se hizo presente en Estación Juárez Celman por orden del juez Julio Marín.

Las más de 120 familias que viven en el barrio Comunitario Parque Esperanza, ubicado en Estación Juárez Celman, se sorprendieron este sábado al encontrarse con una dotación de Infantería que tenía la orden de impedir un festival artístico.

El juez Julio Guerrero Marín dictó la medida judicial y adelantó el desalojo del predio para el próximo miércoles. (Ver:«Postergaron por 60 días desalojo de familias de Juárez Celman»)

El conflicto, por la posesión de las tierras, se remonta al 2014, mientras que desde la Municipalidad local se les restringió todo tipo de acceso a los servicios básicos cómo agua y luz.

Los propios vecinos intentaron encontrar una vía legal a través de la presentación de proyectos en la Unicameral. Sin embargo en la Legislatura no se trató ninguna de las iniciativas.

El festival popular “Mujeres en Lucha” se desarrolla hace cinco años, en diferentes barrios populares del Gran Córdoba, con la intención de reivindicar a las mujeres protagonistas de estos asentamientos populares.