La Voz del Interior- La Justicia investiga la muerte de un hombre de unos 40 años cuyo cadáver fue hallado en el fondo de una vivienda de la comuna San Roque, poco después del supuesto robo armado a dos pescadores.

El descubrimiento se produjo a las 21.30 del jueves en una casa situada a la altura del kilómetro 26 de la ruta E55.

El difunto vestía ropa tipo policial, pero se descartó que se trate de un miembro de la fuerza de seguridad.

Asalto

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el sospechoso robó a los pescadores unos 300 pesos y un teléfono celular, y se dio a la fuga.

Tras el asalto, los damnificados se dirigieron hasta el restaurante Doña Vicenta, donde habitualmente almuerza y cena el personal policial, para denunciar lo ocurrido.

Esa parrilla está ubicada a unos 300 metros de la zona costera del lago donde los pescadores sufrieron el asalto, según precisó a La Voz el comisario inspector a cargo de la Departamental Punilla, Rubén Vélez.

El jefe policial indicó que los pescadores, de unos 25 años, no estaban armados.

En circunstancias que no fueron precisadas, el supuesto asaltante fue baleado. Y luego, su cadáver, fue descubierto en una casa de las inmediaciones.

Un cadáver en el patio

Fue la familia propietaria de esa vivienda la que dio aviso a la Policía sobre la presencia del cuerpo.

El cadáver presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de la arteria femoral con orificios de entrada y salida, según informó el jefe policial.

La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga cómo es que el hombre, cuya identidad no se informó, terminó baleado en una pierna, es decir, si fue asesinado o fue producto de una autolesión.

donavicenta parrilla san roque captura street view - Investigan la muerte de un hombre tras un robo en la comuna San Roque
PARRILLA. El lugar al que acudieron los asaltados para avisar a la Policía (Captura Street View).

Con ropa tipo policial

El difunto estaba vestido con ropa similar a la que habitualmente utilizan los policías. Tenía una gorra, un chaleco antibalas original (de 2007, vencido y denunciado como extraviado), un pantalón de combate y zapatos tipo borceguíes.

Durante el operativo, la fuerza secuestró una billetera, las llaves de un Volkswagen Gol y una carabina.

También se hallaron ocho cartuchos calibre 16 milímetros, dos teléfonos celulares, un bolso, dinero, una linterna con picana, un pistolón doble cañón y un Fiat Uno, que se encontraba estacionado en la banquina.

El caso quedó caratulado como “robo calificado” y “muerte de etiología dudosa”.