Cadena 3- «Por ahora la protesta es de forma pacífica y la próxima lo van a pagar con sangre», señaló el manifestante al canal TN. Interviene en la causa el fiscal Raúl Garzón.
El fiscal Raúl Garzón investiga de oficio las amenazas proferidas por un participante de la marcha de este lunes denominada 17A contra el Gobierno nacional en la ciudad de Córdoba.
El manifestante, cuya identidad aún no trascendió, señaló a un canal de noticias de alcance nacional que en la próxima protesta “va a correr sangre”.
“Creo que es la última vez que debemos manifestarnos pacíficamente. Debemos revolucionar el país, debemos levantarnos contra estos h… d… p…, que nos han robado 70 años de nuestras vidas. Es la ultima vez que lo hacemos: la próxima vez, lo van a tener que pagar con sangre”, se lo escucha decir, sacado, al hombre en diálogo con TN.
El banderazo, cuyas consignas fueron contra “la cuarentena eterna”, “independencia de la Justicia” y el “no a la Reforma Judicial”, entre otras, se hizo sentir en distintas ciudades del país, con epicentro en el Obelisco de Capital Federal.
Informe de Francisco Centeno.