El Fiscal General instruyó al personal del MPF para que se de «estricto cumplimiento» de la ley de Identidad de Género autopercibida para realizar trámites administrativos o procesales.
El Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, instruyó al personal del Ministerio Público Fiscal para que se de estricto cumplimiento de la ley 27.643 que regula el tratamiento de datos de personas con identidad de género autopercibida en los procedimientos administrativos o procesales.
La resolución señala que en «aquellos casos en que no exista rectificación registral en el documento nacional de identidad de la persona, se utilizará el sistema que combina las iniciales del nombre, el apellido completo, día, mes y año de nacimiento y número de documento, y se agregará el nombre de pila elegido por razones de identidad de género a solicitud del interesado o interesada».
Además, «en aquellas circunstancias en que la persona deba ser nombrada en público deberá utilizarse únicamente el nombre de pila de elección que respete la identidad de género adoptada»












