Se trata de dos perros – un dogo y su hija- que fueron rescatados de un domicilio de Barrio Don Bosco. Los animales se encuentran en estado crítico y se necesita de ayuda para su tratamiento.
Un nuevo caso de abandono animal resuena en Alta Gracia. Dos perros fueron encontrados en estado deplorable en un domicilio de barrio Don Bosco. El rescate tuvo lugar esta semana y ambos animales, un dogo y su hija, se encontraban atados, sin agua ni comida.
El dogo, en particular, se hallaba en un estado tan crítico que al tocar el pasto, cayó: «cuando sus patas tocaron el pasto, se desplomó y con su cabeza disfrutaba la sensación de la sensación de tocar algo que no sea tierra o caca», expresó Paola Rodríguez, una rescatista independiente de Alta Gracia, quien también tuvo un importante papel en el caso de la mujer que fue atacada por su pitbull y sufrió amputación en su brazo, en barrio Parque Virrey.
A pesar de que la situación de los animales es desesperante, existen posibilidades de ayudarlos. Los perros fueron llevados al veterinario y los resultados de sus análisis de sangre son alarmantes: el dogo sufre de un soplo cardíaco, se encuentra deshidratado, anémico y desnutrido, mientras que su hija está plagada de garrapatas y en igual estado de salud.
Los perros de Don Bosco «básicamente no tienen sangre» para sobrevivir, por lo que su recuperación será lenta y costosa. Se les está administrando un alimento especial, y ambos animales necesitan cuchas o colchones; además de vitaminas, pipetas, antiparasitarios, así como colaborar con los tratamientos veterinarios necesarios.
Lamentablemente, esta situación no es un caso aislado en la ciudad, donde las noticias sobre rescates de animales en estado crítico son cada vez más frecuentes en los últimos tiempos.
Para colaborar con los dos perros se puede hacer con los elementos anteriormente mencionados. Además, se pueden hacer aportes económicos al alias: JABON.CALOR.ROSA o bien llegarse a la veterinaria La Argentina, frente a la Terminal de Alta Gracia a nombre de Paola Rodríguez.
Para coordinar donaciones, comunicarse al 3547 632398