Foto facebook Daniela Ferrari

Esta vez le tocó a la exconcejal y titular del Pami, Daniela Ferrari cuando visitó la tumba de su padre y se encontró con el faltante de algunas placas. Pero los hechos de robo de elementos de cobre o bronce siguen siendo una constante en la necrópolis local.

«Triste es llegar a saludar a tu papá en el día de su cumpleaños y encontrarse que le robaron la placa que con tanto cariño sus compañeros habían homenajeado», publicó en sus redes sociales Ferrari hija del conocido dirigente sindical, Miguel Ferrari.

Desafortunadamente este hecho no es aislado. Muchos vecinos y vecinas de Alta Gracia denunciaron en varias oportunidades, el robo de placas o algunos otros elementos, en el camposanto.

Desde hace años se viene investigando a los supuestos autores de tales delitos. De hecho en 2021 la policía logró detener a un hombre de 55 años quien habría sido el autor de tales delitos.

Sin embargo, aún no se pudo determinar por dónde y qué horarios los delicuentes se hacen de estos materiales para después venderlos en el mercado negro.