Por María Luz Cortez. «Fue un honor para mí representar a la ciudad, en una vuelta exclusiva para nosotros, que estamos con silla de ruedas y que nos puedan incluir a nosotros», relató la joven de Alta Gracia, que junto con otros deportistas con discapacidad fue incluida en la carrera. Mili tiene 14 años y no puede caminar. La carrera fue el 25 de enero en San Juan. 

Héctor Bustos, papá de Mili que sólo tiene 14 años, contó que el año pasado recibió una bicicleta handbike donada por una fundación Jean Maggi. Ella padece una enfermedad de nacimiento que le impide caminar. Sin embargo, sus ganas de participar se muestran en cada oportunidad. En ocasión se trató de la vuelta internacional de San Juan donde se corre ciclismo de ruta.

ciciclista altagraciense3 - Inclusión: La deportista Mili Bustos representó a la ciudad en la vuelta de San Juan

En un audio contó: «Mi experiencia fue hermosa. Estoy super agradecida con los coordinadores. Ese viaje me ayudó a hacer amigos. Ese grupo me hizo sentir que estoy incluida».

ciclistas - Inclusión: La deportista Mili Bustos representó a la ciudad en la vuelta de San Juan

La carrera fue de tres kilómetros y Mili fue invitada por la fundación y por el gobierno de San Juan. Fue la primera vez que se hace y no era competitiva.

ciclistas - Inclusión: La deportista Mili Bustos representó a la ciudad en la vuelta de San Juan

«Queremos que las personas, los niños, los adultos puedan sentirse incluidos, por eso difundimos esta actividad. Al principio fui con miedo porque no conocía nada», recordó de deportista altagraciense. Agregó que le gustaría que en Alta Gracia se diera este tipo de actividades también.