Redacción Alta Gracia– En la noche del jueves 14, luego de un arduo trabajo de policía forense y de una antropóloga, se logró determinar fehacientemente que se trataba de la familia Sesma, las víctimas fatales del incendio en una vivienda en La Bolsa. Aún se desconoce el origen del foco ígneo, pero se estima que hubo un problema con la calefacción o en el Fiat Uno.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello, del turno II de la fiscalía local, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «ayer por la noche, después de mucho trabajo de policía forense, de la antropóloga y la colaboración de un familiar directo de la mujer, quien aportó las fichas odontológicas para poder identificar los cuerpos (hecho que aceleró los tiempos, sino se debería haber realizado un ADN cuyos resultados tardan días) se pudo identificar de manera certera y científica a los tres cuerpos: Sergio Sesma-asesor legislativo de Daniel Juez-, su esposa Nilda Farah-vicedirectora del Colegio Taborín- y su hijo de 18 años».
Ya se disponen de resultados parciales de ciertas pericias, pero se esperan los finales para hacerlos públicos. Aún faltan las conclusiones de las pruebas que tomaron bomberos y los Gabinetes Físico y Mecánico de Policía Judicial. Por el momento se plantean dos hipótesis: un desperfecto en el sistema de calefacción o un problema en el auto. Se desconoce si las víctimas se intoxicaron con monóxido de carbono.
NOTA RELACIONADA
Incendio fatal: falleció un asesor legislativo de Daniel Juez y su familia