Durante la jornada de este martes, se llevó adelante un amplio e intensificado operativo de seguridad en distintas ciudades y localidades del Departamento Santa María, bajo las directivas del Director de la Departamental, Crio. My. Lic. Héctor Villagra. Las acciones incluyeron paradas preventivas, patrullajes estratégicos, controles vehiculares, inspecciones en talleres mecánicos, chacaritas y lugares sospechados de ser puntos de reducción de metales y cobre obtenidos de forma ilícita.

En el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido el pasado 24 de julio en barrio Mitimay, localidad de Villa del Prado —donde un hombre de 45 años resultó lesionado tras ser sorprendido en su vivienda por tres sujetos que, mediante amenazas, le sustrajeron un vehículo Toyota Corolla y un teléfono móvil—, se logró la detención de un hombre de 30 años durante un control de rutina en la vía pública.

El detenido, señalado como uno de los autores del hecho, también estaría vinculado a otros ilícitos contra la propiedad cometidos en comercios de barrios Sur y Don Bosco de la ciudad de Alta Gracia.

Cabe recordar que en el marco de la misma causa, el pasado 31 de julio fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, y se produjo el secuestro de un arma de fuego.

Como parte del dispositivo, también se procedió al secuestro de cinco motocicletas por diversas infracciones a la Ley Provincial 10.907 del Código de Convivencia Ciudadana y a la normativa vigente de tránsito.

Desde la Departamental destacaron la importancia del trabajo articulado con personal de la Guardia Local, que busca reforzar la prevención y garantizar la seguridad en toda la región, con el objetivo de brindar a los vecinos un entorno más seguro y estable.