El proceso de homologación se concretó luego de auditorías realizadas en Dique Chico, La Serranita y Toledo, que pueden volver a emitir licencias de conducir. La autorización fue publicada en el Boletín Oficial.
Desde el 14 de octubre, La Serranita, Toledo y Dique Chico se suman nuevamente al sistema oficial de emisión de licencias de conducir tras recibir la homologación de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba. La resolución N° 32 establece la habilitación de los centros emisores en estas localidades, permitiendo que retomen la entrega de licencias según las normativas actuales.
El proceso de homologación se concretó luego de auditorías realizadas en cada localidad, evaluando el cumplimiento de los estándares exigidos por la Ley Provincial de Tránsito N° 8560 y su Decreto Reglamentario N° 318/07. En cada caso, se verificó que las gestiones cumplieran los requisitos legales, con algunas observaciones que deberán ser corregidas en los próximos 90 días para garantizar la continuidad de la habilitación.
Con esta homologación, los centros emisores de La Serranita, Toledo y Dique Chico asignarán códigos de seguridad en las licencias emitidas, alineándose con los parámetros técnicos definidos por la normativa provincial.