Redacción Alta Gracia- Las pericias demostraron que es imputable. Se trata del hombre que agredió verbalmente a Juan Schiaretti, una semana atrás, en su visita a la ciudad.
Se mantiene la imputación por «coacción calificada» y el Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Otonello, dispuso con urgencia una pericia interdisciplinaria para establecer si entendía la temeridad del hecho y dirigir sus acciones, en función de que pudiera estar alcoholizado o presentar alguna patología psiquiátrica según lo que indicaba el sumario.
A fines de semana pasada psicólogos y psiquiatras determinaron que es imputable y no presenta enfermedad o condición mental que imposibilitara que conociera sus acciones. Está internado en el Hospital Illia y declarará la semana que viene. Luego de que haga su defensa, se resolverá su situación procesal: teniendo en cuenta sus antecedentes, se decidirá si es puesto en libertad o queda detenido luego del alta médica.
A ésto se sumarán testimoniales, el video grabado por varios medios de comunicación que será desgrabado por Policía Judicial, según manifestaron fuentes judiciales.
antecedentes