Redacción Alta Gracia– Empató 0-0 y en la próxima ronda enfrenta a Palestino de Chile. El 2-0 de la ida le alcanzó a la T, que jugó un partidazo e hizo delirar a los 3500 hinchas que fueron al Morumbí .
El Talleres conducido por Juan Pablo Vojvoda hizo historia en la noche del miércoles 13 tras empatar en cero con São Paulo en Brasil y se metió en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 0 conseguida en el Kempes la semana pasada le alcanzó para que la «T» saque del torneo más importante del continente a uno de los clubes más ganadores y con más historia de esta parte del mundo.
En la primera etapa el equipo de barrio Jardín se plantó sin ningún tipo de complejo y cuando pasó el primer cuarto de hora de juego, a São Paulo ya se lo notaba nervioso, sin ideas y de extrañamente para un equipo brasilero, recurriendo al juego violento que fue permitido por el pésimo arbitraje del ecuatoriano Zambrano que fue excesivamente permisivo y apenas mostró dos tarjetas amarillas ante la pierna fuerte de los jugadores locales.
En la segunda etapa el equipo brasileño se adelantó un poco más en el campo de Talleres y hasta tuvo una oportunidad de llegar al que fue evitada por una rápida y oportuna intervención del arquero cordobés, Guido Herrera. Minutos, el 1 de Talleres controló un rebote en un defensor que podría haber terminado en gol en contra.
Las chances del São Paulo se terminaron cuando el árbitro expulsó a Everton por una alevosa patadas y a partir de ahí el silencio de los hinchas locales en el Morumbí dejó paso al grito alocado de los hinchas de Talleres que terminaron delirando tras el histórico logro conseguido en tierras brasileñas.
Lo que viene para Talleres es recibir a Palestino de Chile (sería el próximo miércoles). Ese es el último escollo para que el “Matador” ingrese en la fase de grupos de la Libertadores. Un torneo en el que Talleres demostró estar a la altura.
Formaciones:
São Paulo: Tiago Volpi; Bruno Péres, Robert Arboleda, Bruno Alves y Reinaldo; Elinho, Jucillei y Hernanes; Willian Farias, Pablo y Everton. DT: André Jardine..
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: Morumbí (San Pablo).
Fuente y foto: La Voz del Interior