Se trata de más de 12 familias que hace casi 10 días que se encuentran sin el suministro de agua potable. «No se trata de la sequía, desde la Comuna no nos dan ninguna solución. Hay niños que no pueden tomar su leche diaria», dijo un vecino profundamente angustiado.
En las últimas horas, vecinos y vecinas de la comuna de Villa Ciudad de América están padeciendo la falta de agua. Según informaron a este medio, desde la comuna a cargo de Osvaldo Murúa, la solución no llega ante los reclamos.
«No se trata de la sequía, se rompió una bomba y no la arreglaron. El presidente comunal entrante no tiene plata- supuestamente- pero nosotros estamos sin agua y es un elemento vital. Creemos que es abandono de persona. Somos de bajos recursos y debe ser por eso, porque en otras zonas con mayor poder adquisitivo hay agua», contó uno de los vecinos afectados a Redacción Alta Gracia.
En este sentido los vecinos y vecinas del sector deben comprar bidones de agua para poder abastecerse en lo más básico y exigen una pronta respuesta, ya que el agua es un servicio público y su acceso un derecho humano.