Redacción Alta Gracia

Guerra de cartas documentos: ahora Brunengo responde

concejo 1 de noviembre 3 - Guerra de cartas documentos: ahora Brunengo responde

Redacción Alta Gracia- El concejal radical, Roberto Brunego le respondió al asesor letrado, Daniel Villar con una carta documento en donde ratifica sus dichos y afirma que los mismos están enmarcados en su «inmunidad de opinión». 

En los últimos días se suscitaron idas y venidas en relación a los dichos del edil radical a un medio local en donde consideró a Daniel Villar como un «mentiroso e ineficiente». Esto llevó a que Villar le enviara una carta documento en donde advierte que le iniciará acciones legales por «calumnias e injurias».

La respuesta no tardó en aparecer. En la noche del miércoles el comité radical se reunió para establecer qué pasos seguir, cuando desde el concejo la bancada radical mostró su respaldo a lo dicho por Brunengo.  Producto de ese encuentro y con una decisión tomada, los radicales pidieron el acompañamiento de sus socios políticos: el PRO.

Así, la alianza Cambiemos emitió un comunicado en donde manifestaron que «A 34 años de democracia, el gobierno municipal de Facundo Torres, utiliza métodos autoritarios tratando de silenciar a la oposición mediante artilugios jurídicos. A raíz de esto el comité de circuito de la UCR se manifiesta a favor de la libertad de expresión de todos los integrantes de la oposición y apoya de forma total y absoluta los dichos del concejal Brunengo en uso de sus facultades».

Pero la cosa no quedó ahí ya que el concejal le respondió a Villar con las mismas herramientas legales. A través de una carta documento, Brunengo sindica una serie de notas periodísticas en donde- otros sectores- también cuestionan el accionar del asesor letrado y coordinador de Seguridad Ciudadana.

En el párrafo final el edil hace alusión a la cuestión política de fondo: «aún siendo odontólogo y usted abogado, me permito recordarle que en tanto usted y yo somos funcionarios políticos,  los actos que ejecutamos en ejercicio de la función pública, en tanto actos de gobierno, están sujetos a la crítica pública y política. Tengo además como legislador municipal, inmunidad de opinión (…)»

Foto de archivo

 

Salir de la versión móvil