Comunicado de Prensa- Obra de Títeres basada en el cuento de Beatriz Dourmec : “El Pueblo que no quería ser Gris” . Se presentará este viernes 22 de marzo a las 21 horas en Cañito Cultural (Cañito al 100)
“El Pueblo es una puesta en escena de una obra de teatro de títeres que surge de la literatura infantil, de la necesidad de hablar desde la metáfora, la libertad, la creatividad, la solidaridad y la memoria colectiva” (El Grito Teatro)
«Somos una grupa teatrera que nace en el monte, en nuestras casitas de adobe en Casa Grande, en el Valle de Punilla. Somos teatro, somos títeres y también somos colores y pinceles porque construimos este mundo también desde el lenguaje visual.
«El Pueblo» es una obra de títeres de guante, basada en el cuento de Beatriz Dourmec que fue prohibido durante la dictadura. Por eso al importancia de sacarlo a la luz, además de la importancia que tiene su mensaje en si, tiene este pasado que vale recordar, porque fue censurado por decreto bajo el pretexto de «producir en les niñes y jovenes ilimitada fantasía».
Creemos que la identidad se nutre día a día de distintas formas y nosotras lo hacemos desde este mundo mágico y andariego que es el mundo de los títeres donde la palabra nunca más será callada.» – (Tula Lara)
La obra cuenta la historia de un pueblo chiquito, con un rey grande. Un día ese rey ordena que todo el pueblo pinte sus casas de gris y todos lo hacen menos María, una joven que ve pasar un pájaro de colores y lo ve como una fuente de inspiración.
Así es como María y la Colo, su vecina y amiga más compinche, emprenden la aventura de cambiar el mundo en el que viven. La función es a la gorra, dura aproximadamente 45 minutos y es apta para todo público, con una puesta pensada para niños y grandes.
Foto http://otropasoatodaspartes.blogspot.com/2015/04/el-pueblo-que-no-queria-ser-gris-vida-y.html