Foto Pxhere.com

La Nueva Mañana- Instalarán un «bar abierto» desde las 11 y entregarán un petitorio a la Provincia y a la Municipalidad, pidiendo que se habilite la asistencia a los locales en horario nocturno.

Dueños de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba marcharán este miércoles contra la restricción a la circulación en horario nocturno, pidiendo que se habilite la asistencia de clientes a los locales.

La concentración será desde las 11 frente al Patio Olmos. Los manifestantes anticiparon que instalarán un «bar abierto» y que entregarán un petitorio al COE provincial y a la Municipalidad

Los empresarios se reunieron este lunes en un bar de Güemes, donde reafirmaron su rechazo a la medida que busca mitigar el aumento de contagios. Afirman que no existen casos de coronavirus producidos dentro de los establecimientos y que se deberían controlar más las juntadas familiares.

«Estamos pidiendo trabajar con reserva, con el horario anterior (hasta las 0.30) o ampliación. La medida no dará efectos, porque las juntadas continuarán en departamentos y casas particulares«, dijo Luis Navarro, uno de los voceros, a Cadena 3.

«El problema de la pandemia se da en las reuniones clandestinas, no en nuestros rubros que están protocolizados. 14 días sin trabajo va a dejar afuera a la mayoría de los actores del sector«, dijo también Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.