La Fundación, que adquirió la personería jurídica en 2005, se dedica a realizar iniciativas solidarias para la ciudad de Alta Gracia. Este miércoles ingresó un beneplácito en el Concejo Deliberante para celebrar las dos décadas de la institución.
Este 30 de junio, la Fundación Effetá celebrará sus veinte años, en un Acto Conmemorativo que se realizará en el Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera. Cabe destacar que el aniversario, propiamente dicho, fue el 24 de junio.
La institución nació luego de la crisis del 2001, cuando un grupo de allegados al Padre Andrés Toledo, comenzaron a realizar iniciativas solidarias para ayudar a las familias más golpeadas por la desocupación y la pobreza del momento. Luego, en 2005, llegó la personería jurídica y se constituyó como una fundación laica y abierta a toda la comunidad.
Entre las iniciativas solidarias vigentes, se encuentra la campaña invernal, durante los meses de junio y julio se están recibiendo frazadas, ropa de invierno, accesorios de abrigo y calzado. Además, brindan distintos talleres y capacitaciones.
Este miércoles ingresó al Concejo Deliberante un benéplácito para conmemorar los veinte años de la institución.