Foto Mi Valle

Mi Valle- Se trata de siete personas. «Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad», dijo al respecto la coordinadora del COE8 y directora del nosocomio, Mariana Garay.

Mi Valle difundió que un grupo de personas que había sido recientemente hisopada por ser contacto directo con casos positivos de coronavirus, estaba desayunando en un bar de la zona del Alto en Alta Gracia.

La denuncia de un testigo que había estado minutos antes en el nosocomio, fue lo que generó un amplio operativo policial en el lugar donde se corroboró que efectivamente fue de esa manera. 

Debido a esto, el COE 8 dio participación a la Fiscalía, donde se habría tomado la decisión de imputar a esta gente, por lo que deberán pagar una multa por lo sucedido. 

«La Policía recibió una denuncia, por lo que se fue a corroborar que efectivamente fuera fidedigna, y al llegar al lugar comprobamos que se trataba de las personas que minutos antes habían estado hisopándose en el hospital.  Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio que desconocían la situación», dijo al respecto la coordinadora del COE8 y directora del nosocomio, Mariana Garay. 

Por otra parte agregó: «Se trata de contactos estrechos, por eso se le dio participación a la justicia donde decidieron imputarlos por lo sucedido».

«Se ha constatado la situación, y con motivo de eso fueron detenidos y trasladados a la Unidad Judicial. Se ha dispuesto la imputación por los delitos de «Desobediencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias» y se los ha intimado para que cumplan con el aislamiento social y preventivo», relataron a Mi Valle desde la Fiscalía.