El abusador fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión, tras abusar durante años de su nieta quien, al momento de la denuncia, tenía 11 años.
Un hombre de 58 años fue condenado a 10 años y seis meses de prisión luego de confesar haber abusado a su nieta, de 11 años, durante casi la mitad de su vida en su vivienda en Malagueño. La Justicia de Córdoba dictó la sentencia en tribunales por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y promoción a la corrupción agravada en concurso real».
El caso se hizo público en octubre de 2021 y el hombre fue detenido un par de días después en la localidad de Río Segundo. La esposa del condenado explicó a un medio provincial que él confesó todo y pidió un aislamiento para proteger su vida. La mujer también expresó su tristeza e indignación por el abuso cometido y aunque señaló que se hizo justicia de alguna manera, también destacó que «no alcanzan los años que le dieron de condena».
El abusador no es el abuelo biológico de la niña, pero tenía un vínculo muy estrecho con ella. La niña vivía en un hogar donde sufría la violencia de su padre y para protegerla, su abuela la llevó a vivir con ella y su hermanita a la casa que compartía con su esposo. Allí, el hombre cometió los abusos.