Foto FPA.

Comunicado de prensa- En las últimas horas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron el traslado y entrega de una importante cantidad de estupefacientes al Juzgado Federal N°1, solicitado por Oficio Judicial por el Secretario Penal Facundo Troncoso y autorizado por la Secretaria Penal del Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, a cargo del Secretario General Luis María Sosa Lanza Castelli.

La cantidad de droga trasladada, fue la siguiente: 480 plantas de cannabis sativa, 31.100 gramos de cogollos, 321. 619 gr. de picadura de marihuana y 0,50 de cocaína. El valor total de las sustancias ilícitas asciende a 75 millones de pesos.

Cabe destacar, que todo lo secuestrado se llevó a cabo en dos importantes operativos donde participaron las Fiscalías Intervinientes de Cruz del Eje y del Tercer Turno a cargo de los Fiscales Raúl Ramírez y Carlos Cornejo respectivamente.

Los allanamientos fueron efectuados por efectivos de la FPA y dirigida por el Ministerio Fiscal. En los mismos, se desbarataron dos bandas y se logró, además de las sustancias ilícitas, el secuestro de dinero y elementos relacionados a la causa.