Foto: villamaria.gob.ar

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones vinculadas al conocimiento y la difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización. 

En las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras, los intendentes Marcos Torres Lima y Eduardo Accastello, de Villa María, refrendaron el documento que suscribieron el presidente del Ente organizador del Festival Internacional de Peñas, Alejandro Mana y al titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González.

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones vinculadas al conocimiento y la difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización. 

Además, los firmantes se comprometen a impulsar  intercambios de recursos técnicos, reciprocidad artística, así como a promover actividades culturales y  turísticas, con la posibilidad de intercambiar información relevante y organizar conjuntamente actividades tendientes las a la difusión de cada comunidad.

Al respecto, Accastello manifestó: “es importante el trabajo mancomunado que estamos llevando a cabo junto a otras ciudades y festividades populares, lo que nos permite articular la difusión, promoción y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y congresos en el orden nacional e internacional».

Mientras que Torres Lima destacó que los gobiernos municipales se reconocen entre sí como instituciones comprometidas a proveer lo conducente a la preservación del patrimonio cultural, y agregó: “estas acciones ponen en valor a la cultura por parte de todos los integrantes de las festividades de la provincia de Córdoba».

Cabe señalar que esta instancia favorece el intercambio cultural a través de la promoción de artistas locales en las fiestas populares que se desarrollan en cada territorio.

De la actividad participaron también el viceintendente Jorge de Nápoli; el secretario de Desarrollo Productivo y Deporte de Alta Gracia, Mauro Proto y el director de Turismo de Villa María, Dino Gagliese.

Fuente: villamaria.gob.ar