Redacción Alta Gracia- Lo resolvió la Cámara 5a del Crimen de Córdoba. El imputado, Héctor Gómez, reconoció su culpabilidad.

Héctor Abel Gómez de 27 años, imputado por «homicidio doblemente calificado criminis causa, violencia de género -femicidio no íntimo-, robo y abuso sexual con acceso carnal fue condenado a prisión perpetua este viernes 26 de abril.

De acuerdo a lo publicado por la Voz del Interior, el Jurado popular constituido en la Cámara 5ª del Crimen condenó a prisión perpetua al albañil Héctor Abel Gómez (27) por el femicidio de la odontóloga Silvia Maddalena (38).

El femicida asaltó a la víctima en su consultorio, abusó de ella y luego la mató.

La investigación se encontraba con el escollo de que no se conocía quién podía haber ingresado al consultorio y cometido el crimen, ya que el cadáver fue hallado por el padre de la víctima.

Por otra parte, los rastros genéticos en el cadáver permitieron vincular a Gómez con el crimen. Se cotejaron las muestras de semen y restos epiteliales debajo de las uñas de la víctima y dieron positivo con el imputado.

El Caso

gomez femicidio maddalena - Femicidio Maddalena: prisión perpetua para Gómez

La odontóloga, Silvia Maddalena, fue encontrada sin vida, el sábado 19 de mayo del 2018 por la tarde en su consultorio por su papá. La mujer tenía las “ropas bajas” por ello su papá intuyó un ataque sexual.

En primer lugar se indicó como sospechoso a un joven que la acosaba a través de la redes y que a la vez, era su paciente. Este hombre fue convocado por la justicia y se le extrajo una muestra de ADN.

Pero en la tarde del miércoles 23 de mayo, la esposa de Gómez habría encontrado en su domicilio pertenencias de la profesional y dio aviso a la policía. El hombre, de 25 años, se dio a la fuga y fue atrapado en el mediodía del jueves 24 de mayo en la ciudad de Córdoba Capital.

El viernes 1 de junio por la mañana, se arrestó al hermano del imputado, Eduardo Alcides “Cabe” Gómez, de 23 años, por “encubrimiento agravado” ya que habría ayudado a su hermano a ocultar algunos de los elementos robados a la dentista.