Foto Cba24n

Cba24n– La fiscalía acusa a Romina Vérnola de «homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por alevosía». Es la cuarta persona detenida por el crimen de la adolescente de 15 años en Jesús María.

El fiscal de Instrucción Guillermo Monti dispuso la imputación y detención de Romina Vérnola por «homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y por alevosía» por el femicidio de Wanda Abigail Navarro, una adolescente de 15 años asesinada en agosto del 2018 en la ciudad de Jesús María. 

Así lo adelantó a cba24n, Carlos Nayi, abogado de los padres de Wanda, por la parte querellante. 

Esa mujer ya se encontraba detenida en la cárcel de Bouwer a disposición de la fiscalía de narcotráfico de esa ciudad. 

Por el delito hay, además, otras tres personas detenidas e imputadas por «homicidio calificado por violencia de género en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal»: Mario Rubén GarcíaClaudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas

«La mataron con el método del sicariato. La mandaron a matar con dinero de por medio», dijo Nayi. 

Wanda había salido de su casa el jueves 23 de agosto a las 7 rumbo al colegio Giovanni Bosco de Colonia Caroya, pero nunca llegó.

En el camino fue interceptada y dos días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en estancia La Florida, a 30 cuadras de su casa.