Este viernes, Lázaro Rivarola, el niño de 13 años que fue atacado por una patota en Alta Córdoba, recibe el alta médica, cumpliéndose así el deseo de Navidad de su familia. Lázaro es el nieto del referente social Tito Rivarola, de Alta Gracia. «Estoy a full con la fisio», declaró por primera vez.
Este viernes, Lázaro Rivarola, el niño de 13 años que fue atacado por una patota el 12 de noviembre en la plaza Jerónimo del Barco, recibe el alta médica, cumpliéndose así el deseo de Navidad de su familia. Lázaro es el nieto del referente social Tito Rivarola, de Alta Gracia. Tras ingresar al Hospital de Niños en grave estado, los profesionales advirtieron a la familia sobre un daño cerebral «irreversible». Sin embargo, el niño luchó y, fisio mediante, recibe el alta.
«Lázaro y el de arriba revirtieron todo el pronóstico», expresó agradecida la mamá. Además, reveló que su hijo habla, camina solito a pasos cortitos y come, y que el neurocirujano le aseguró que podrá llevar una vida normal. También informó que Lázaro recuerda todo lo ocurrido ese violento fin de semana y ya «habló con las personas correspondientes».
Este 25 de diciembre, la familia brindará y disfrutarán juntos en casa. Mariela sostuvo que será una Navidad «feliz con la familia, con los que estuvieron siempre desde el día cero y con él en la mesa».
Con emoción a flor de piel, Lázaro habló por primera vez con un medio televisivo mientras se preparaba para la primera sesión de fisioterapia del día. Expresó: «Estoy bien, a full con la fisio». Si bien fue escueto en sus declaraciones, la emoción se notaba en su voz: casi un mes y medio después, volvería su hogar.











