Foto internet

La concentración fue llamada para este sábado 6 de diciembre, a las 18, en Villa Parque Siquiman. El joven de 34 años murió presumiblemente tras recibir una golpiza de parte de dos policías que realizaban un procedimiento de rutina sobre la Ruta 38.

Familiares y amigos de Samuel Tobares, el joven de 34 años muerto presumiblemente a causa de violentos golpes recibidos por parte de policías que realizaban un procedimiento rutinario el pasado domingo 23 de noviembre, convocaron a una marcha para reclamar justicia.

La convocatoria es para este sábado 6 de diciembre, a las 18, en Villa Parque Siquiman. La concentración se realizará en la parada de colectivos ubicada en Ruta 38 y Sarmiento. 

El fiscal del Segundo Turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, dispusola detención de dos efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, a quienes imputó del delito de homicidio preterintencional. Se trata del sargento Guillermo Serafín Arce y el oficial Franco Sebastián Romero.

La familia de Samuel reclamó a través de su abogado, Carlos Nayi, el agravamiento de esa calificación legal ya que entienden que hubo abuso policial en el control que derivó en la muerte del trabajador del sector turismo y que se desempeñaba en un hotel de Villa Carlos Paz.

Repudio de la comunidad LGBT

A casi diez días del procedimiento policial en donde perdió la vida Samuel Tobares (fue el domingo 23 de noviembre, fin de semana largo), organizaciones de diversidades señalaron que el joven pertenecía a la comunidad LGBT y sostuvieron que el ataque fue un «crimen de odio». Testigos que presenciaron la agresión manifestaron que los oficiales comenzaron a golpear al joven luego de gritarle «puto de mierda». 

En comunicados difundidos en redes sociales, agrupaciones como Diversxs Punilla y referentes de Córdoba Diversa subrayaron que “la muerte de Samuel no puede quedar en la impunidad” y reclamaron que la Justicia avance sin demoras en la reconstrucción de lo ocurrido. Además, solicitaron al Estado provincial una revisión urgente de los protocolos policiales, sobre todo en zonas donde existen antecedentes de procedimientos violentos.

Fuente: LNM