El autor del Cristo Redentor, el monumento a Mercedes Sosa, a Néstor Kirchner y el Rincón Criollo dejó de existir a los 82 años, dejando una huella imborrable en la cultura de la localidad.
Anisacate se encuentra de luto por la pérdida del artista Saúl Miller, quien falleció a los 82 años. Miller dedicó su vida a la escultura, convirtiéndose en un referente invaluable de la cultura local.
Desde el municipio de Anisacate, expresaron su pesar a la familia y amigos del artista, quien deja un legado imborrable en la localidad. El Cristo Redentor, el monumento a Mercedes Sosa, a Néstor Kirchner y el Rincón Criollo en Villa Montenegro son algunas de las obras más destacadas de Miller en Anisacate.
Además de sus trabajos en la escultura, el artista también se destacó en el dibujo y la música, y su pasión por el arte lo llevó a crear un espacio para que niñas y niños aprendieran sobre arte e historia en el paseo que hizo frente a su casa.
Miller nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde también hay varias obras emblemáticas de su autoría, pero eligió Anisacate como lugar de residencia, donde fue reconocido como Ciudadano Ilustre.