Redacción Alta Gracia- Sebastián Pereyra de 36 años, dejó de existir en la tarde del miércoles 17 de enero, en el Hospital de Urgencias de Córdoba Capital. El hombre sufrió un accidente de tránsito el 4 de enero en Sarmiento y Franchini.
La víctima resultó con una hematoma en la cabeza y en la pierna, tras colisionar su motocicleta contra una camioneta Toyota Hilux blanca, en la esquina mencionada, a las 16.30 del 4 de enero. Permaneció internado en grave estado durante trece días en un nosocomio de la capital hasta que sufrió un paro cardíaco. La Departamental Santa María jamás brindó datos sobre el hecho, a pesar de la insistencia de los periodistas.
Taila Pereyra, sobrina del muchacho, relató a este medio que el joven estuvo una hora esperando el servicio de emergencias médicas que nunca llegó al sitio del accidente y que «varios testigos vieron como la policía lo hizo levantar, hasta que le avisaron a mi papá y con sus hermanas lo llevaron en un remis hasta el Hospital Illia y de ahí lo derivaron a Córdoba directamente».
Los partes médicos de ayer indicaban que hubo un daño neurológico importante a causa de los golpes en su cabeza, los cuales podían ocasionar un paro cardíaco. El motociclista no llevaba casco al momento de la colisión.
El caso fue caratulado en un principio como «lesiones culposas» pero esta mañana cambió la carátula a «homicidio culposo», según publicó Resumen de la Región. Su familia y amigos, aún conmovidos por el triste hecho, exigen justicia por Sebastián.
Foto destacada: Facebook Sebastián Pereyra
Fotos accidente: Gentileza Taila Pereyra