Redacción Alta Gracia- Tanto Torres como otros cinco intendentes de importantes ciudades del interior cordobés no pueden renovar sus mandatos. Es por ello que muchos analizan sus chances como legisladores departamentales.
«Los actuales intendentes de Villa Carlos Paz (Esteban Avilés), Alta Gracia (Facundo Torres), Río Tercero (Alberto Martino), Arroyito (Mauricio Cravero), La Falda (Eduardo Arduh) y Colonia Caroya (Gustavo Brandán) ya analizan detenidamente la posibilidad de ser candidatos a legisladores provinciales, sea a través de las bancas departamentales o integrando listas únicas de sus respectivas fuerzas.
En este contexto, Esteban Avilés es el que tiene el futuro político más complicado pese a que tanto Unión por Córdoba como Cambiemos pretenden sumarlo a sus respectivas estructuras provinciales», publica el portal Córdoba Interior Informa.
El medio capitalino hace un análisis específico sobre la situación política del actual intendente de Carlos Paz quien tiene un gran caudal de votos propios y un acercamiento a Unión por Córdoba que a sus aliados de Cambiemos.
«En UPC existe pleno consenso en sumarlo como candidato legislativo en 2019 para recuperar el departamento Punilla perdido en 2015. Esta situación no se da de la misma forma en Cambiemos, donde sectores radicales impugnan de plano el retorno del intendente de Carlos Paz a la UCR o a la alianza que esta fuerza integra con el PRO y el Frente Cívico», explica el portal.
En el caso de Alta Gracia, se especula con la participación de Torres como legislador por el departamento Santa María para las próximas elecciones.
«Dada la importancia de las ciudades que administran, Torres, Martino, Cravero y Brandán poseen grandes chances de ser los candidatos a legislador departamental de sus respectivos partidos. Más complicado para ellos será integrar las listas sábanas de UPC (en los casos de Torres y Brandán) y de Cambiemos (Martino y Cravero)», analiza el portal.
Foto ilustrativa












