Redacción Alta Gracia– El próximo 1 de marzo, como es habitual, se realizará el acto de apertura de sesiones ordinarias. En el mismo, el intendente procurará anunciar los probables cambios en su gabinete, avances en política de seguridad ciudadana y la obra pública.
Como todos los años, el día de apertura de sesiones el mandatario emite su discurso ante los ediles y el público. En el mismo, generalmente se hace un breve repaso de los objetivos propuestos el período anterior y cumplidos y, además, objetivos para el presente.
En este sentido y según trascendió, el intendente Torres avanzaría sobre más equipamiento para los móviles y para el personal del Consejo de Seguridad Ciudadana a fin de profundizar los controles, no sólo en lo referente a tránsito sino además a alcoholemia entre otros.
Además se especula que avanzará – al menos en lo discursivo- en el rumbo que le dará a su gestión en estos últimos dos años que debe gobernar. En este sentido, podría anunciar los cambios o fusiones de áreas pero aún sin nombrar a los funcionarios que estarán a cargo.
Cabe destacar, en este sentido, que cuando se hacen cambios, fusiones de secretarías o dependencias e incluso modificaciones de las funciones que les competen a las mismas, éstos deben ser aprobados por el cuerpo deliberativo ya que se trata de una modificación al organigrama municipal.
El tema de la obra pública será otro de los puntos fuertes que Torres pondrá sobre el tapete ya que, durante el año pasado, hubo una fuerte inyección de recursos provinciales y nacionales para obras emblemáticas.
En este sentido, se estima que seguirá la línea del gobernador Juan Schiaretti quien dijo que en los últimos años, la provincia tuvo «sus mejores años fiscales» desde el retorno de la democracia, lo que le permitió generar ahorros para afrontar sin sobresaltos pago de deudas e inversiones.
Finalmente, se espera cuáles serán los compromisos de esta nueva etapa en cuanto a las demandas sociales que se están incrementando a medida que se profundizan los sucesivos tarifazos, la inflación y los conflictos sociales a nivel nacional y provincial de los cuales Alta Gracia tampoco escapa.
La ceremonia de apertura de sesiones se realizará el 1 de marzo a las 19.30 en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia (Padre Domingo Viera 151)











