El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres, encabezó el pasado viernes una recorrida por las localidades de Lozada, La Rancherita y Los Aromos, en el marco de programas provinciales que buscan garantizar el acceso al gas natural y mejorar la infraestructura educativa.
En Lozada, junto al subsecretario de Infraestructura Gasífera del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello, y al intendente Franco Oviedo, quedó inaugurado el servicio de gas natural en la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia, donde asisten más de 400 alumnos.
Luego, en La Rancherita, junto al jefe comunal Miguel Vanetti, recorrieron las obras de mejora en el ingreso a las Cascadas, un espacio turístico clave para la comunidad.
Finalmente, en Los Aromos, Facundo Torres hizo entrega al jefe comunal Daniel Pastorino de un aporte de $43.000.000 correspondiente al programa Conectar Gas Escuelas, que permitirá llevar gas natural a las tres instituciones educativas de la localidad, así como a otros establecimientos públicos.
“El acceso al gas natural no solo mejora la calidad de vida, también iguala oportunidades, fortalece nuestras escuelas y genera condiciones reales para el desarrollo”, expresó Torres.
En un contexto nacional complejo, el legislador destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial: “En Córdoba entendimos que la única forma de avanzar es hombro con hombro, más allá de las banderas políticas. Así lo demuestra nuestro gobernador Martín Llaryora, gestionando junto a cada intendente y jefe comunal. Así entendemos la política: como una herramienta para transformar realidades y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.